LA NUEVA EJECUTIVA REGIONAL YA ESTÁ EN MARCHA
La nueva ejecutiva regional ya está en marcha. Elegida el sábado en Sevilla, está formada por cuatro miembros más que la ejecutiva de Chaves, aunque el núcleo duro se reduce respecto a la ejecutiva saliente. José Antonio Griñán manifestó ante el plenario del congreso que lo más urgente es recuperar la confianza y acabar con el pesimismo que envuelve a la sociedad en estos momentos de crisis. En cuanto al lema del congreso extraordinario " Ganamos el futuro", manifestó otro lema, mencionando en su discurso a Obama: "si queremos, podemos".

Griñán ha diseñado una ejecutiva con cuatro grandes áreas de coordinación, encabezada por Rafael Velasco como vicesecretario general y Susana Díaz como secretaria de Organización, ambos jóvenes aunque sobradamente preparados, ya que ya llevan una buena trayectoria con cargos orgánicos.

Por parte de Granada, contamos con
cinco miembros. El actual vicesecretario General Juanma Fernández se encargará del área de política municipal, Miguel Castellano de Turismo y deporte y Ángel Gallego de las políticas de empleo. Clara Aguilera y Mercedes González, entran en la nueva ejecutiva como vocales.
La agrupación de Iznalloz ha estado muy bien representada con tres delegados, de los cuales, María José Sáez, formará parte como miembro del Comité Director.
El congreso ha servido para ratificar a José Antonio Griñán como líder de los socialistas andaluces, un congreso en el que ha sido arropado por prácticamente todo el conjunto de los delegados y delegadas, además de contar con la presencia y apoyo de la cabeza federal, Pepe Blanco, Leire Pajín y José Luis Rodríguez Zapatero, y con el secretario general saliente Manuel Chaves.