18 de noviembre de 2013

LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL, EN MANOS DEL PP, QUIERE HACER CAJA


La nueva tasa provincial de basura impuesta por el gobierno de la Diputación, del PP, supone una subida superior al 14 por ciento para los bolsillos con respecto a lo que veníamos pagando por el tratamiento de residuos.
Los socialistas de Iznalloz, nos sentimos en la obligación de alertar a los vecinos y vecinas de los motivos por los que la tasa se ha disparado en el segundo semestre.
El recibo, creado por la Diputación Provincial, con el voto en contra del PSOE, se paga en función del valor catastral de la vivienda, en lugar de hacerlo según las toneladas de residuos que el municipio envía a la planta de tratamiento.
En el caso de Iznalloz, el global que recaudará la Diputación  con este Tasazo, se incrementará en más de un 14% respecto al pasado año. 
Se trata de una medida totalmente injusta, ya que con este cambio, un local vacío, que no genera residuos, deberá pagar igual que una vivienda familiar con 5 miembros,
y una vivienda familiar con 5 miembros, pagará igual que una superficie comercial, con un volumen de residuos mucho mayor, algo totalmente abusivo e intolerable.
Lo que pretende el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, del PP, es resolver la deuda de los ayuntamientos de Granada y Motril, ambos gobernados por la derecha, con el consorcio público encargado del tratamiento de la basura provincial (RESUR), ya disuelto por ellos.Una deuda que entre los dos ayuntamientos asciende a más de 15 millones de euros,  a pagar costa de todos los municipios de la provincia.
Además, el recibo tiene que ser pagado antes de poder reclamarlo, y las bonificaciones a parados y pensionistas son del todo insuficientes.
Al no tener en cuenta la cantidad de residuos recogidos, pagaremos lo mismo aunque reciclemos más, con lo que se desincentiva totalmente el cuidado al Medio Ambiente.
Con esto dejan constancia de la incompetencia y la nula capacidad de gestión del Partido Popular, que vuelven a echar mano de los que menos tienen para "resolver sus papeletas".

30 de septiembre de 2013

EL PP DE IZNALLOZ, DESACREDITADO POR SU PROPIO PRESIDENTE PROVINCIAL

El 30 de septiembre de 2013, el Grupo socialista en Diputación ha llevado al pleno una moción, para pedir un plan de ayuda de emergencia destinado a paliar los daños causados por la tormenta del pasado 28 de agosto, en la que instan al equipo de gobierno a implicarse al máximo con Iznalloz, como la aprobación de un Plan específico de actuaciones de emergencia, así como ayudas a los afectados en viviendas, locales y cultivos. 

En este sentido y en el compromiso que debemos mantener con nuestros vecinos, pedimos la declaración de Zona catastrófica, lo que nos permitirá poner en marcha el decreto de ayudas previstas para estos casos.

El pasado jueves, 26 de septiembre, en el pleno celebrado en Iznalloz, dicha moción se presentó para su debate y aprobación, siendo rechazada con un NO rotundo por parte de los concejales del Partido Popular, Ana Belén Garrido Ramírez, Ana Espínola Serra y Raúl Piñar ( al que lo único que le interesa de nuestro pueblo, es lo que percibe por asistir a los plenos).

Siendo concejales elegidos con los votos de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, deberían representarnos, en lugar de oponerse en temas tan importantes para Iznalloz como la solicitud de ayudas en situaciones como esta. ¿Acaso se representan a ellos mismos? 

Los intereses del pueblo de Iznalloz, 
deben estar por encima de cualquier 
ideología política. 

De hecho esta serie de medidas ha sido aprobada, con un SÍ rotundo por todos los grupos políticos (PSOE,PP e IU), en el pleno de la Diputación de Granada. 

No entendemos como el PP Provincial es más sensible a los problemas de nuestros vecinos que los propios representantes del PP de Iznalloz, que no solo no muestran interés alguno ante un desastre como este, sino que se oponen rotundamente a cualquier iniciativa positiva que ayude a nuestro municipio.


24 de septiembre de 2013

VISITA DEL GRUPO SOCIALISTA DE LA DIPUTACIÓN DE GRANADA


El pasado miercóles contamos con la presencia en Iznalloz del Grupo Socialista de la Diputación Provincial, para visitar las zonas afectadas por el desastre causado por las lluvias del pasado 28 de agosto, y para presentar la moción que llevarán al próximo pleno en la Diputación de Granada. En dicha moción, instan al equipo de gobierno a implicarse al máximo con los municipios de Iznalloz y Deifontes a través de una serie de medidas extraordinarias y urgentes, como la aprobación de un Plan específico de actuaciones de emergencia, así como un Fondo de cooperación Provincial, con ayudas a los afectados en viviendas, locales y cultivos.

Así mismo, piden al equipo de gobierno que solicite a la administración central y autonómica de manera urgente, la declaración de Zona catastrófica, que nos permitirá poner en marcha el decreto de ayudas previstas para los casos de desastres.

En este sentido y en el compromiso que debemos mantener con nuestros vecinos, es nuestra obligación pedir soluciones urgentes para paliar las consecuencias de este desastre, que viene a empeorar la situación de la comarca.

Por ello debemos exigir al equipo de gobierno en Diputación, así como demás administraciones públicas, que de prioridad absoluta para llevar a cabo las actuaciones que seas necesarias para normalizar la situación de los afectados.

16 de enero de 2013

POR EL EMPLEO AGRARIO, MOTOR DE NUESTRO MUNICIPIO


Esta tarde, a las puertas del ayuntamiento de Iznalloz, los socialistas de la comarca, junto con diputados provinciales del PSOE y miembros de la dirección provincial, nos hemos concentrado para exigir al gobierno central la reducción del número mínimo de peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario a 20 jornales, en lugar de los 35 jornales necesarios actualmente. Consideramos que se tome esta medida de forma urgente, en especial en nuestra comarca, afectada especialmente por la caida de la producción agrícola.



"El sector de la aceituna, del que depende prácticamente el 80 por ciento de los 27.000 habitantes de la zona, es el más afectado con una reducción media de las cosechas que oscila entre el 60 y el 70 por ciento", ha manifestado Mariano Lorente, alcalde de Iznalloz y representante del PSOE de los Montes Orientales en la dirección provincial.

Los socialistas de Iznalloz denunciamos la absoluta falta de interés por parte del PP y de sus responsables en esta comarca, y a nivel provincial, que no están haciendo nada por ofrecer una respuesta ante la nefasta situación que viven las cientos de familias que dependen del campo en nuestra comarca.