
Esta tarde, a las puertas del ayuntamiento de Iznalloz, los socialistas de la comarca, junto con diputados provinciales del PSOE y miembros de la dirección provincial, nos hemos concentrado para exigir al gobierno central la reducción del número mínimo de peonadas necesarias para acceder al subsidio agrario a 20 jornales, en lugar de los 35 jornales necesarios actualmente. Consideramos que se tome esta medida de forma urgente, en especial en nuestra comarca, afectada especialmente por la caida de la producción agrícola.
"El sector de la aceituna, del que depende prácticamente el 80 por ciento de los 27.000 habitantes de la zona, es el más afectado con una reducción media de las cosechas que oscila entre el 60 y el 70 por ciento", ha manifestado Mariano Lorente, alcalde de Iznalloz y representante del PSOE de los Montes Orientales en la dirección provincial.
Los socialistas de Iznalloz denunciamos la absoluta falta de interés por parte del PP y de sus responsables en esta comarca, y a nivel provincial, que no están haciendo nada por ofrecer una respuesta ante la nefasta situación que viven las cientos de familias que dependen del campo en nuestra comarca.