18 de noviembre de 2013

LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL, EN MANOS DEL PP, QUIERE HACER CAJA


La nueva tasa provincial de basura impuesta por el gobierno de la Diputación, del PP, supone una subida superior al 14 por ciento para los bolsillos con respecto a lo que veníamos pagando por el tratamiento de residuos.
Los socialistas de Iznalloz, nos sentimos en la obligación de alertar a los vecinos y vecinas de los motivos por los que la tasa se ha disparado en el segundo semestre.
El recibo, creado por la Diputación Provincial, con el voto en contra del PSOE, se paga en función del valor catastral de la vivienda, en lugar de hacerlo según las toneladas de residuos que el municipio envía a la planta de tratamiento.
En el caso de Iznalloz, el global que recaudará la Diputación  con este Tasazo, se incrementará en más de un 14% respecto al pasado año. 
Se trata de una medida totalmente injusta, ya que con este cambio, un local vacío, que no genera residuos, deberá pagar igual que una vivienda familiar con 5 miembros,
y una vivienda familiar con 5 miembros, pagará igual que una superficie comercial, con un volumen de residuos mucho mayor, algo totalmente abusivo e intolerable.
Lo que pretende el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, del PP, es resolver la deuda de los ayuntamientos de Granada y Motril, ambos gobernados por la derecha, con el consorcio público encargado del tratamiento de la basura provincial (RESUR), ya disuelto por ellos.Una deuda que entre los dos ayuntamientos asciende a más de 15 millones de euros,  a pagar costa de todos los municipios de la provincia.
Además, el recibo tiene que ser pagado antes de poder reclamarlo, y las bonificaciones a parados y pensionistas son del todo insuficientes.
Al no tener en cuenta la cantidad de residuos recogidos, pagaremos lo mismo aunque reciclemos más, con lo que se desincentiva totalmente el cuidado al Medio Ambiente.
Con esto dejan constancia de la incompetencia y la nula capacidad de gestión del Partido Popular, que vuelven a echar mano de los que menos tienen para "resolver sus papeletas".